Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump utiliza discurso antiinmigración con fines electorales: analista

Trump utiliza discurso antiinmigración con fines electorales: analista

Insistir, sin pruebas, de que en la caravana “hay gente muy mala” le puede servir para obtener mayorías republicanas en ciertos estados, asegura Raúl Alvillar.

Para el presidente Donald Trump no hay reglas cuando de conseguir votos se trata.

“En esa caravana hay una gente muy mala, necesitamos construir ese muro pronto”, asegura.

“Deberían exigirle que rinda cuentas y debemos llamarlas por lo que son: mentiras. Le está mintiendo al pueblo americano. La noción de que se lo permitiremos porque es Trump es una locura”, dice Alvillar.

Publicidad

El analista fue director político del Comité Nacional Demócrata y rechaza las tácticas de Trump. Afirma que son las mismas que utilizó, como candidato republicano, en estados con altas tasas de desempleo.

“Utilizó el miedo para convencer a los votantes en esos estados de que personas de color van a robarles sus empleos. Lo único que quiere una persona es darle de comer a su familia y tener un trabajo que les permita hacer eso. Los manipuló con ese miedo…y funcionó”, acota.

Publicidad

Para Trump, se vale hacer y deshacer. Como ejemplo, la Casa Blanca ahora considera revisar la definición legal del "género" de una persona como su sexo biológico al nacer. Históricamente, los conservadores apoyan estas tesis.

Alvillar, que fue asesor de la administración Obama sobre asuntos de la comunidad LGTBI, afirma que esa determinación de Trump desconoce los derechos civiles de los transgénero.

“Es un problema constante con esta administración, con este presidente: ataca minorías o a personas que son diferentes a él, o que él considera deben ser de cierta manera”, recalca.

Trump este lunes anunció que recortará en un 10 por ciento los impuestos de la clase media, pero que no podrá someter la propuesta a votación en el congreso hasta después de las elecciones.

Publicidad

En dos semanas veremos si los votantes mordieron el anzuelo.

Le puede interesar:

Publicidad

Cerrar frontera con México, nueva amenaza de Trump por aumento de hondureños que van a EE. UU.

  • Publicidad