Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump y varios presidentes latinoamericanos se reunieron para discutir crisis en Venezuela

Trump y varios presidentes latinoamericanos se reunieron para discutir crisis en Venezuela

El mandatario de EE. UU. habló de la injerencia de Cuba en ese país. Presidentes de Chile y Ecuador coincidieron en que la crisis afecta a toda la región.

La reunión, encabezada por Donald Trump, inició con un diagnóstico del mandatario estadounidense sobre la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela, así como de la injerencia cubana en ese país.

“Maduro ha permitido a miles de agentes cubanos infiltrarse en las fuerzas de seguridad venezolanas y en otras instituciones. En otras palabras, Maduro ha vendido su nación”, indicó el presidente de los Estados Unidos.

Además pidió a los países del hemisferio trabajar en conjunto para que retorne la democracia a Venezuela y otros países de la región.

Publicidad

“Resolvemos que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por el socialismo y tiranos, sino por patriotas liberales y así nuestro destino será convertirnos en el primer hemisferio completamente libre en la historia de la humanidad. Trabajamos y oramos por la hora en que cada país del hemisferio y cada persona en Cuba, Nicaragua y Venezuela conozcan finalmente la bendición de la democracia y la gloria total de la libertad”, añadió.

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, advirtió torturas y violaciones de derechos humanos a sus compatriotas.

Publicidad

“Para ponerlo en perspectiva desde un punto de vista económico, la crisis económica de Venezuela es casi tres veces más grande que la gran depresión; y desde el punto de vista humanitario se está convirtiendo en el segundo mayor éxodo de refugiados en el mundo”, señaló Borges.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, llamó criminal al régimen venezolano.

“Lo que hemos visto es la brutalidad de una dictadura que sólo es comparable con lo que varios países vieron cuando Milosevic masacró a cientos de personas, por eso lo consideramos un criminal y lo estamos denunciando ante la corte penal internacional”, les dijo a los miembros de la asamblea.

Más tarde el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreza, reaccionó a este encuentro...

Publicidad

“Esa fue una reunión vergonzosa, ayer Trump decía que Maduro es una marioneta de Cuba pero la verdad es que las marionetas estaban reunidas hoy con su titiritero. Estaban reunidos hoy allí y es lamentable porque el pueblo de esos países no los eligió para agredir a Venezuela”.

Por su parte, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Lenín Moreno, coincidieron en que la crisis de Venezuela afecta a sus países y a toda la región y afirmaron que para que la situación cambie son imperativas unas elecciones libres.

Publicidad

Vea tambiénMedioambiente, proceso de paz y Venezuela: así fue el discurso de Duque ante la ONU

  • Publicidad