mundo
2:42 pm - 12 de Julio de 2017

Tuiteros demandan a Donald Trump porque les hizo ‘bloqueo, bloqueo, bloqueo’

Por: 
Noticiascaracol.com

Alegan que están siendo censurados de un foro de discusión público y que la decisión del presidente va contra la libertad de expresión.

Quienes no han sido bloqueados -como el Instituto Knight, uno de los demandantes- son perjudicados porque se ven forzados a participar en un foro donde los críticos han sido censurados.

"La cuenta Twitter del presidente Trump se ha convertido en una fuente importante de información y noticias sobre el gobierno, y en un foro importante de expresión de, hacia o sobre, el presidente", dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight, en un comunicado.

"La Primera Enmienda se aplica a este foro digital de la misma manera en que se aplica a cabildos y reuniones abiertas de los consejos escolares. La Casa Blanca actúa fuera de la ley cuando excluye a personas de este foro simplemente porque han estado en desacuerdo con el presidente", añadió.

Entre los siete estadounidenses que acusaron a Trump ante la justicia figura Philip Cohen, un profesor de sociología de la Universidad de Maryland, la escritora y consultora política de Washington DC Rebecca Buckwalter, el policía de Texas Brandon Neely y el residente de cirugía de Tennessee Eugene Gu.

Un portavoz del tribunal del distrito sur de Manhattan confirmó a la presentación de la demanda este martes y dijo que aún no ha sido asignada a un juez.

Trump cuenta con 33,7 millones de seguidores en Twitter, cuyo formato de 140 caracteres utiliza asiduamente y a toda hora de la noche o del día, muchas veces de manera polémica, para comunicarse con sus simpatizantes o detractores.

 

 

Ver Comentarios

d