Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turba quemó vivos a tres sujetos señalados de secuestrar y matar a un niño

Los cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un vehículo que también estaba incinerado.

Turba linchó y quemó vivos a tres señalados secuestradores y asesinos de un niño
El hecho en el que la turba quemó vivos a los tres sujetos se registró en Colotenango, Guatemala.
Foto de referencia: Colprensa.

Tres señalados secuestradores y asesinos de un niño de 11 años murieron en Guatemala a manos de una turba enardecida que los amarró y los quemó vivos en una camioneta, según informaron medios del país centroamericano.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Colotenango, departamento de Huehuetenango, donde los cuerpos calcinados fueron hallados en la madrugada del pasado martes, 23 de agosto de 2022.

Publicidad


“La comunidad de Colotenango los señalan de ser los responsables del secuestro de un niño, los pobladores se enardecieron y los obligaron a dar información al respecto, los condujeron por varias comunidades”, dijo el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, citado por el diario La Hora.

Publicidad

De acuerdo con dicho medio, Barrientos indicó que los hechos se registraron el 22 de agosto cuando los señalados secuestradores fueron retenidos por unas 4.000 personas, que luego llegaron a ser alrededor de 10.000.

“Además de ello, las personas de estas comunidades incendiaron una vivienda, la casa es de uno de los señalados como supuestos secuestradores de este niño”, anotó Barrientos.

Publicidad

Segúnreportó Región + Noticias, los tres sujetos, dos de 24 años y otro de 38, raptaron a un niño de 11 y por su rescate le pidieron 150.000 quetzales (más de 85.250.000 pesos colombianos) a la familia, que solo entregó 100.000. Esto, apuntó dicho medio, molestó a los sujetos y mataron al menor.

Publicidad


Luego, de acuerdo con el mismo medio, los habitantes lograron identificarlos a los individuos, los capturaron, lincharon e inicialmente los entregaron a la Policía Nacional Civil, pero, “al notar que no hablaban, optaron por quitárselos a la PNC para continuar vapuleándolos y quemarlos”.

  • Publicidad