Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Turismo de vacunas en EE. UU.? Vea cuál es la realidad detrás de esta posibilidad

Aunque el tema genera controversia, ciudadanos en ese país manifestaron estar de acuerdo con esa alternativa. ¿Está aprobado?

Vacunación para turistas en Estados Unidos

Con anuncios en portales de viajes en el que se describen los estados del país en los que los viajeros podrían vacunarse contra el COVID-19, o artículos que hacen alusión al turismo de vacunas enEstados Unidos, muchos extranjeros viajan con el ánimo de ser inmunizados.

“Sí sé que están viniendo bastantes personas de Argentina, Venezuela, Chile. Pienso que es una oportunidad también porque es resguardar la vida de ellos y también de sus familias en un caos que están viviendo”, expresó Eyma Díaz, residente en Miami.

Aunque ninguno de los estados del país señala abiertamente una invitación a que los turistas se vacunen en su territorio, cada uno maneja sus propios criterios de elegibilidad. De los 50 estados de la nación, 19 no exigen prueba de residencia a la hora de administrar la vacuna.

“Pienso que es una buena oportunidad que los turistas puedan venir, porque muchos países no tienen suficientes vacunas”, manifestó Isadora Carvalho, ciudadana estadounidense.

Publicidad

Aunque el tema ha generado controversia, en las calles muchos ciudadanos estadounidenses están de acuerdo con que los turistas puedan ser inmunizados en su país.

En estados como Florida o Nueva York, en donde por orden estatal se pide prueba de residencia, se han registrado casos en los que turistas han trasgredido la norma.

Publicidad

Actualmente en Estados Unidos han sido administradas más de 165 millones de vacunas.

  • Publicidad