Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Turista alemán murió en incendio de ferry en Bali, Indonesia

DefaultImageThumbnailVideo

Una mujer murió y otros 19 pasajeros extranjeros resultaron heridos el jueves en Indonesia después de que el motor del barco que los transportaba explotó, poco después de salir de la isla turística de Bali, informó la policía local.
"La explosión se produjo unos 200 metros después de la salida del barco" en dirección a la pequeña isla de Gili Trawangan, declaró a la AFP Sugeng Sudardso, jefe de la policía del distrito de Karang Asem, en la punta este de Bali.
"Una mujer sucumbió a sus heridas", precisó, añadiendo que un equipo para desactivar minas se trasladó al lugar para investigar la causa de la explosión y descartó la hipótesis de un atentado.
Las imágenes de televisión indonesia mostraban a los heridos, todavía ensangrentados, en las camas de un hospital.
Entre los lesionados que fueron trasladados al hospital Penta Medica hay cuatro franceses, indicó un portavoz de la institución sin dar más precisiones.
En tanto la policía informó que los otros heridos también son europeos.
La embarcación, con un motor fueraborda, transportaba 35 pasajeros, todos extranjeros, y cuatro miembros de la tripulación. Según informaciones preliminares los turistas eran originarios del Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Irlanda y España.
"En base a los testimonios (de los pasajeros) y lo que pudimos investigar in situ la explosión se produjo en el depósito de carburante. Arriba había una batería y quizás hubo un cortocircuito que afectó el depósito", agregó Sudardso.
El transporte por barco es muy común para conectar las 17.000 islas e islotes de Indonesia, donde los accidentes mortales son frecuentes a causa de las reducidas medidas de seguridad. Además, estas embarcaciones suelen llevar sobrecarga.
En junio de 2015, 25 turistas resultaron heridos en dos pequeñas explosiones accidentales en un ferri que unía las islas de Bali y Lombok, con 129 pasajeros a bordo.

  • Advertisement