Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turista rompe bustos romanos en Museos Vaticanos porque no pudo ver al papa Francisco

Dicen que el hombre habría reaccionado de esta forma al no lograr una audiencia con el sumo pontífice.

museos del vaticano daños de turista
Hasta el momento se desconoce la gravedad del daño.
Tomada de Twitter @antigua_roma

Un hombre fue arrestado el miércoles por la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano después de derribar dos esculturas antiguas expuestas en los Museos Vaticanos por razones aún no aclaradas, confirmaron fuentes de la Santa Sede.

Tras su detención, el sujeto fue puesto bajo custodia de la Policía italiana, que procedió a su interrogatorio. Según versiones en redes sociales, su reacción se produjo luego de que le negaran una audiencia con el papa Francisco. También señalaron que mostraba un extraño comportamiento en la visita, por lo que no se descartan problemas mentales de esta persona.

El suceso se produjo cuando el turista estadounidense, según los medios locales, tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios.

Las dos piezas acabaron rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una guía del museo, aunque se desconoce la gravedad del daño. Las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración.

  • Publicidad