Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turistas se burlan del COVID y causan desórdenes en Miami Beach: hay más de 100 capturas

“Muy imprudente y poco inteligente” es lo que han hecho los foráneos, dicen expertos, que temen que se dispare el contagio. Comerciantes, sin embargo, están felices con la clientela.

policia miami disturbios

En Estados Unidos, en Miami Beach, una de las ciudades más turísticas de Florida, se vivió un fin de semana de disturbios que dejaron más de un centenar de detenidos y dos policías heridos.

En uno de los hechos un joven exaltó los ánimos de los transeúntes al lanzarles billetes en la popular Ocean Drive. Cuando un uniformado intentó detenerlo, la gente intervino para tratar de impedirlo. Con gas pimienta dispersaron a la multitud y dos oficiales resultaron heridos.

Y no fue el único incidente, ya que 119 personas fueron detenidas en diversos hechos de orden público que preocupan también a las autoridades sanitarias.

Para Robert Ball, especialista en enfermedades infecciosas, esto es “muy imprudente y poco inteligente, va contra todas las pautas de salud pública. Esos son los eventos de súper contagio” del COVID-19.

Publicidad

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, se mostró preocupado y aseguró que su ciudad enfrenta tiempos desafiantes.

"Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos COVID al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza", manifestó.

Publicidad

“Creo que los más jóvenes sienten que pueden salir y volverse locos. Estamos tratando de hacérselo entender: no hagan eso, y si lo quieren hacer, no vengan aquí”, agregó.

El portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que en la última semana se incautaron 12 armas de fuego y se emitieron cerca de 900 citaciones en esa ciudad, destino habitual en estas fechas para miles de jóvenes provenientes de diversas partes del país.

Además del incremento de actividades delictivas existe preocupación por las multitudes de personas que circulan por las calles y consumen en comercios locales, muchas sin portar mascarillas ni guardar el distanciamiento social, como lo muestran medios locales y videos en redes sociales.

En momentos en que Florida registra un descenso de casos, las autoridades locales y de otras ciudades vecinas como Orlando, han pedido a los visitantes respetar las medidas de seguridad para evitar una propagación del virus que podría extenderse a otros estados.

Publicidad

Dueños de comercios locales, por otro lado, se han mostrado "sorprendidos" pero agradecidos de ver tales números de consumidores entrando a sus locales.

“Estamos muy contentos, el negocio ha aumentado considerablemente y lo necesitábamos”, dijo a CBS4 Mirma Viacava.

Publicidad

  • Publicidad