Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tuvo oportunidad de testificar y no lo hizo, que el Senado resuelva”: Biden sobre juicio a Trump

El presidente de EE. UU. se refirió al proceso que inicia este martes contra su antecesor. La defensa busca tumbar las acusaciones con un documento de 75 páginas.

Biden juicio político Trump

Un documento de 75 páginas reúne los argumentos de los abogados del expresidente de los Estados UnidosDonald trump, con los que quieren limpiar su nombre.

"El presidente Trump no ordenó a nadie que cometiera actos ilícitos (...) No hizo mención a la violencia, mucho menos la provocó o la incitó", dice un aparte del escrito.

Pero las pruebas de quienes acusan a Donald Trump no solo se concentran en el discurso de la mañana del 6 de enero de 2021 en el que el expresidente habría cometido una "incitación a la insurrección" de la que se le señala, sino en fotos, testimonios y videos suyos y de sus asociados.

Como lo revelado por ABC News, donde se ve a su exasesor Roger Stone, a quien el mandatario le concedió el perdón presidencial y que en la mañana del 6 de enero estuvo con un individuo perteneciente al grupo extremista Oath Keepers, involucrado en el asalto al Congreso.

Publicidad

No obstante, todas estas pruebas son irrelevantes para la defensa, porque aseguran que un juicio contra un expresidente es inconstitucional y que la acusación no debe ser ni considerada.

Publicidad


"El Senado de Estados Unidos carece de jurisdicción sobre el presidente 45, porque no ejerce ningún cargo público del cual pueda ser removido y la Constitución limita la autoridad del Senado en los casos de juicio político, a la destitución del cargo (...)”, señala la defensa de Trump en el documento.

Este lunes, 8de febrero de 2021, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le salió otra vez al paso a la pregunta de si su antecesor debería ser condenado.

"Él tuvo la oportunidad de venir y testificar, decidió no hacerlo, dejemos que el Senado resuelva eso", aseguró el mandatario.

El juicio iniciará este martes con un debate de hasta 4 horas sobre la constitucionalidad del mismo y, a partir del miércoles, habrá hasta 16 horas tanto para la defensa como para los representantes fiscales para que presenten sus argumentos.

Publicidad

Se estima que el juicio político contra Donald Trump dure entre 7 y 10 días, lo cual lo convertiría en el más rápido en la historia del país.

  • Publicidad