Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

Para la compañía, los mensajes del presidente de Estados Unidos representan “un riesgo de incitar a la violencia”.

CUENTA-DE-TRUMP-SUSPENDIDA.jpg

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump en esa red social tras señalar que algunos de sus trinos recientes podían incitar a la violencia. Esto en medio de las tensiones en EE. UU., que esta semana vio cómo su Capitolio era vulnerado por seguidores del presidente.

“Después de una revisión de los tweets recientes de Donald Trump y el contexto en el que fueron hechos, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de incitar a la violencia”, explicó la red social en un comunicado.

Twitter era uno de los medios más utilizados por el mandatario estadounidense. Sin embargo, la compañía venía haciéndole advertencias por el lenguaje o la información no verificada que estaba compartiendo.

“Nuestro interés público es permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente. Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, agregó Twitter.

Publicidad

  • Publicidad