Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Twitter prohibirá publicar enlaces de otras redes sociales: Elon Musk sigue haciéndose sentir

Twitter no permitirá que usuarios promocionen a Facebook, Instagram, TikTok y Truth Social, entre otras redes. ¿Qué opina de esta decisión?

"Eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros", informó Twitter en un comunicado
"Eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros", informó Twitter en un comunicado

Twitter anunció este domingo que prohibirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, en una nueva decisión de la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.

La medida, que también afecta a Mastodon, Post y Truth Social, así como a los agregadores de enlaces de redes sociales de terceros como linktr.ee e ink.bio, se produce después de que los usuarios comenzaran a animar a sus seguidores a ver sus publicaciones en otro lugar, en medio del mar. Cambios en Twitter.

"En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas", dijo en un comunicado.

"Tanto a nivel de Tweet como a nivel de cuenta, eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros prohibidas, como vincular (es decir, usar URL) a cualquiera de las siguientes plataformas en Twitter, o proporcionar su identificador sin un URL", explicó la compañía.

Por lo tanto, a los usuarios se les prohibiría, por ejemplo, publicar "Sígueme @nombredeusuario en Instagram", dijo Twitter.

Publicidad

Los infractores por primera vez se enfrentarán a acciones "que van desde solicitar la eliminación de uno o más Tweets hasta bloquear temporalmente la(s) cuenta(s)", dijo Twitter.

"Cualquier ofensa posterior resultará en suspensión permanente". El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, cuestionó la nueva política con un tuit de una sola palabra: "¿Por qué?"

Publicidad

La medida fue la última de una creciente serie de controversias generadas por el voluble multimillonario en el corto tiempo desde que compró Twitter a fines de octubre, incluidos los despidos y el restablecimiento de algunas cuentas de extrema derecha.

En los últimos días, Musk suspendió las cuentas de varios periodistas, el más reciente, el reportero del Washington Post, Taylor Lorenz, luego de quejarse de que algunos habían divulgado detalles sobre los movimientos de su avión privado que podrían poner en peligro a su familia.

Poco después de hacerse cargo de la plataforma, anunció que el sitio cobraría $8 por mes para verificar las identidades de los titulares de las cuentas, pero tuvo que suspender el plan 'Twitter Blue' después de una vergonzosa ola de cuentas falsas. Desde entonces ha sido relanzado.

El 4 de noviembre, cuando Musk dijo que la empresa perdía 4 millones de dólares al día, Twitter despidió a la mitad de sus 7.500 empleados. 

Publicidad

Musk también restableció la cuenta del expresidente prohibido Donald Trump y dijo que Twitter ya no funcionaría para combatir la desinformación del COVID-19.

La suspensión de los periodistas (empleados de CNN, The New York Times y The Washington Post se encontraban entre los afectados) ha generado fuertes críticas, incluso de la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Publicidad

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. dijo que estaba siguiendo los desarrollos en Twitter "con profunda preocupación".

La editora ejecutiva del Washington Post, Sally Buzbee, dijo que la suspensión de la cuenta de Lorenz "socava aún más la afirmación de Elon Musk de que tiene la intención de dirigir Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión".

Algunas de las cuentas suspendidas se han reactivado desde entonces.

  • Publicidad