Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Twitter y Facebook bloquean cuentas de Trump tras hechos violentos en Washington

La decisión fue tomada luego de que el presidente de EE. UU. hiciera publicaciones justificando los actos de sus simpatizantes.

Donald Trump , cuenta de twitter - 6 de enero de 2021.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, sobre lo que no hay ninguna prueba.

Twittertomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente.

Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicaba el tuit ahora eliminado.

Después del asalto de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a pedir “volver a casa” a las miles de personas que se dieron cita en Washingtonpara protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente conforme a las normas electorales del país.

Publicidad

Trump ha alegado constantemente fraude, pese a no existir pruebas de ello, algo que ha llevado a Twitter a marcar esos comentarios como imprecisos y disputados por lo que no puede ser retuiteado o interactuar con él.

“Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”, indicó Twitter en un comunicado. A raíz de esta medida, la red social suspende la cuenta del mandatario durante 12 horas como marca su política interna.

Publicidad

Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte de Trump podrían llevar a la suspensión permanente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia.

Bloqueo de Facebook

Por otro lado, Facebook también decidió bloquear la cuenta del mandatario por 24 horas. No podrá publicar ningún contenido a través de esta red social.

Además, eliminó el último video subido por Trump, en el que hablaba de las protestas.

"Eliminamos de Facebook e Instagramel video más reciente del presidente Trump, donde habla sobre las protestas, así como su publicación posterior sobre los resultados de las elecciones", así lo anunció Facebook en un comunicadofirmado por varios directivos.

Publicidad

  • Publicidad