Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uber, señalado de prácticas ilegales que involucran a políticos para conseguir favores

Más de 124.000 documentos desvelarían las irregularidades cometidas durante cuatro años. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre los salpicados. La compañía respondió.

Thumbnail

Hacer lobby, presionar a gobiernos y evadir impuestos son, según miles de documentos filtrados y revelados por el diario británico The Guardian, algunas de las prácticas que utilizó el gigante de transporte Uber para abrirse paso en varios países entre 2013 y 2017.

El reporte publicado por el consorcio internacional de periodistas de investigación también señala a la empresa de implementar estrategias para evadir a la justicia, como el llamado "interruptor de apagado para cortar el acceso a los servidores de la empresa y evitar que las autoridades incautaran pruebas durante redadas en las oficinas de Uber en al menos seis países”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la excomisionada europea Neelie Kroes son algunos de los políticos presuntamente reclutados por la compañía para favorecerla.

El medio también habla del acercamiento de Uber a multimillonarios y altos dirigentes próximos al presidente ruso, Vladimir Putin, como parte de una amplia estrategia encaminada a conseguir una posición privilegiada en el mercado ruso y favores políticos.

Publicidad

La empresa respondió a la polémica a través de un comunicado reconociendo que se cometieron errores en el pasado, pero aseguró que ese comportamiento cesó con la llegada del actual director, Dara Khosrowshahi, en 2017.

  • Publicidad