Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ucrania autorizó el ingreso de 88 parejas cuyos hijos nacieron de madres subrogadas

Desde mayo, más de 70 bebés, que nacieron por medio de vientres alquilados, aguardaban en un hotel la llegada de sus padres.

Ucrania autorizó el ingreso de 88 parejas cuyos hijos nacieron de madres subrogadas.jpg

Luego de un mes de larga espera, esta semana José Pérez y Flavia Lavorino, padres argentinos, sostuvieron por fin en sus brazos a su pequeño hijo: Manu, que ya cumplía casi tres meses de nacido.

Después de 71 días, esta pareja vio frente a frente al bebé que tuvieron en Ucrania por medio de un vientre de alquiler. Un reencuentro ansiado en tiempos donde la norma es mantenernos alejados.

“Todo fue una lucha, desde el principio. Hasta para llegar aquí nos tocó lucharla con una pandemia en el medio”, contó Flavia.

La pareja arribó a finales de mayo a Kiev, la capital de Ucrania, ansiosa por ver al pequeño que puso fin a una década de dolor debido a la pérdida de otros bebés.

Publicidad

"No hay muchas palabras para poder explicar lo que se siente acá dentro. Es mucha, mucha, emoción", dijo la nueva madre.

El pequeño Manu hacía parte de los más de 70 bebés que aguardaban, desde mayo, por la llegada de sus padres a un hotel aledaño a la compañía que permitió su nacimiento, pues la pandemia del coronavirus COVID-19 los obligó, a ellos y a al menos 8 parejas más, a permanecer en cuarentena antes de tenerlos en sus brazos.

Publicidad

En una pantalla de celular, José y Flavia vieron a su hijo por más de un mes. Pero nada se compara con el contacto piel con piel.

“Lo que se perdió, se perdió (…) Nosotros miramos hacia adelante y sabemos que toda la vida la vamos a tener con él”, manifestó José.

Ahora resta una prueba de ADN y los papeleos propios para llevar a Manu hasta Argentina, un final feliz que todavía se pospone para otros 62 bebés que aún permanecen allí, pese a que el Gobierno permitió el ingreso de 88 parejas.

  • Publicidad