Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ucrania, de nuevo bajo bombardeos, sigue registrando difíciles rescates de niños

Mientras Rusia intensifica ataques, la OTAN prometió a Kiev más ayuda, entre ella, inhibidores antidrones.

Ucrania, de nuevo bajo bombardeos, sigue registrando difíciles rescates de niños

Kiev está nuevamente bajo amenaza. La periferia de la capital de Ucrania sufrió nuevos ataques con drones de fabricación iraní, según informaron las autoridades. De momento, se desconoce si el ataque dejó víctimas o heridos, así como daños estructurales.

Ucrania sigue respaldada por gran parte de la comunidad internacional y en una reunión los ministros de Defensa de la OTAN acordaron redoblar sus esfuerzos para apoyarla, principalmente en materia de armas. Entregarán equipos inhibidores de drones o sistemas de misiles.

“Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. Intensificaremos nuestro apoyo y, en particular, proporcionaremos más sistemas de defensa aérea a Ucrania", subrayó Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Publicidad

La situación en el terreno es complicada, pues los ataques rusos se intensifican en distintas regiones. En la mañana de este jueves, en Kupiansk, en el oriente de Ucrania, misiles impactaron una zona cerca del mercado central de la ciudad. Tiendas, calles y aceras quedaron destruidas.

Publicidad

Y, en medio del difícil panorama, los rescates se siguen conociendo. En imágenes quedó registrado cómo socorristas ucranianos lograron sacar a un niño de los escombros después de un bombardeo en Mykolaiv.

De otro lado, en la ciudad de Jersón, autoridades de ocupación rusas pidieron a Moscú evacuar a los civiles de ese territorio y Rusia respondió que va a ayudar a organizarla.

  • Publicidad