Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ucrania declara inconstitucional el referendo de Crimea

El alto tribunal ucraniano determinó que el decreto del Parlamento regional de Crimea sobre la "celebración del referéndum popular crimeo" es inconstitucional.

El Constitucional, cuya decisión entró en vigor de manera inmediata, ordenó el cese de la actividad de todas las comisiones electorales que preparan la consulta en la rebelde península, y prohibió a las autoridades crimeas financiar el referéndum.

Ajenos a todas las decisiones tomadas en Kiev, las autoproclamadas autoridades de Crimea lo tienen todo listo para la consulta del domingo, en la que la población de la autonomía deberá decidir si se integran en Rusia o se mantienen en Ucrania.

Desde finales del pasado mes de febrero, las tropas rusas se han hecho con el control casi total de la Crimea, una península bañada por el mar Negro, donde vive casi un 60 por ciento de rusos, un 25 por ciento de ucranianos y un 12 por ciento de tártaros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO