Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ucrania denuncia que hay decenas de muertos en Járkov por “ataque inmisericorde” con misiles

La arremetida se produjo mientras, en el otro extremo del país, delegaciones rusas y ucranianas dialogaban. Kiev exige un alto el fuego inmediato.

ataque en jarkov ucrania

Decenas de personas murieron y centenares resultaron heridas luego de que las tropas rusas lanzaran misiles contra barrios residenciales de Járkov, a unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, denunció el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

🔴Siga aquí, minuto a minuto, las últimas noticias de la guerra en Ucrania

"Járkov. ¡Un ataque inmisericorde y sin sentido contra un barrio residencial con misiles! ¡Cadáveres destrozados en las calles!", escribió Gueráschenko en su canal de Telegram, en el que publicó varios videos con imágenes desgarradoras.

En uno de ellos se ven cuerpos de transeúntes y en otro a una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna.

Publicidad

En otro de los videos, de 30 segundos de duración, se ve cómo impactan unos 15 misiles en un sector de la ciudad, situada en el noreste de Ucrania.

El ataque se produjo en momentos en el que, en el otro extremo del país, en la frontera ucraniano-bielorrusa, delegaciones de Ucrania y Rusia se sentaban a negociar por primera vez desde que el pasado día 24 el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una "operación militar especial" contra este país.

Publicidad

Ucrania exige un alto el fuego inmediato y la retirada total de las tropas rusas de su territorio.

  • Publicidad