Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

UE condena ley contra la homosexualidad en Uganda y pide su derogación

a277726f3f0a01f034e2ff3e64b44667_0.jpg

La Unión Europea condenó este martes la ley ugandesa que criminaliza la homosexualidad en ese país y pidió al Estado que derogue la legislación ante la discriminación que supone para las lesbianas y los gais, transexuales y bisexuales.

"La UE urge al Estado de Uganda a proteger a todas las personas de la discriminación o la violencia y a derogar la ley contra la homosexualidad", señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

Los Veintiocho instan además a Uganda a garantizar la igualdad ante la ley y la no discriminación acorde a sus obligaciones bajo el Derecho Humano Internacional, incluida la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

"La UE está firmemente comprometida con la promoción de los derechos humanos en el mundo y denuncia cualquier legislación discriminatoria", afirmó Ashton.

En este sentido, dijo que revisará cómo lograr esto ahora en Uganda en el nuevo contexto que se ha creado con la aprobación de la ley contra la homosexualidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO