Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un año del magnicidio de Jovenel Moïse: revelan audio inédito de la viuda del presidente de Haití

La mujer le narró a agentes del FBI lo que sucedió momentos antes de que el mandatario fuera ejecutado. Exclusivo.

Un año del magnicidio de Jovenel Moïse: revelan audio inédito de la viuda del presidente de Haití

Este jueves, 7 de julio, se cumple un año del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. 365 días después de su homicidio, ese país sigue sumido en una crisis institucional y a la espera de que la justicia esclarezca el crimen. Noticias Caracol revela un audio inédito de la entrevista de un agente del FBI a la viuda del mandatario.

Fue hace un año cuando 22 mercenarios colombianos irrumpieron en la casa del presidente de Haití, Jovenel Moïse, lo asesinaron y marcaron para siempre la historia de ese país. Un par de días después, Martine Moïse, la entonces primera dama y una sobreviviente milagrosa del ataque, les contó a agentes del FBI cómo fue la muerte de su esposo.

“Ella afirmó que el presidente habló previamente de que podía ser asesinado, pero él esperaba que sucediera después de que el saliera del cargo”, indicó un agente del FBI en un audio conocido en exclusiva por Noticias Caracol.

Sobre la 1 de la madrugada del 7 de julio de 2021, el escuadrón de exmilitares colombianos entró en la casa presidencial en Puerto Príncipe.

Ella y su esposo, el presidente, escucharon continuos y fuertes disparos afuera de la residencia y el presidente la miró y dijo: 'cariño, estamos muertos'
agregó

Publicidad

Martine Moïse y su esposo estaban en su habitación matrimonial, en el segundo piso de la casa: “La mujer tomó a los dos niños y los llevó al baño de abajo. Les dijo que se metieran dentro de la ducha, y cerró las cortinas, cerró la puerta del baño y volvió arriba a su habitación”.

Hace once meses, Noticias Caracol reveló las confesiones de los mercenarios colombianos. Según sus mismas declaraciones, cuatro exmilitares entraron al cuarto del presidente: Yepes, Pineda, Romero y Capador.

Publicidad

En su relato ante el FBI, la primera dama recordó ese momento: “Ella escuchó a los agresores entrando al cuarto y hablando solo en español”.

Los asesinos atacaron primero a la primera dama.

La mujer fue jalada debajo de la cama por uno de los hombres y le dispararon varias veces con un arma automática. La parte superior de su cuerpo seguía debajo de la cama. Ella le pudo decir a su esposo, el presidente, que todavía estaba viva. Y él se dio cuenta de que ella seguía viva. Después de que le dispararon varias veces ella fingió estar muerta
indicó un agente del FBI

Mientras fingía su muerte, Martine Moïse tuvo que presenciar el ataque contra su esposo: "Los agresores fueron del otro lado de la cama, donde estaba el presidente y lo sacaron debajo de la cama y lo voltearon sobre su espalda. Uno de los agresores hablaba por teléfono en español y le pidió a la persona al otro lado de la línea que describiera al presidente. Lo describió como alto, delgado y de piel oscura. El agresor dijo también que estaban arriba en la habitación principal. La mujer escuchó que la persona del otro lado del teléfono confirmó que era el presidente y dio la orden de ejecutarlo”.

  • Publicidad