Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un bebé muerto y 13 personas más heridas deja caída de árbol en Guanajuato, México

La planta, de 15 metros, cayó en un balneario de Guanajuato donde se encontraban varias familias descansando debido a la Semana Santa.

Un bebé muerto y catorce heridos deja caída de árbol en Guanajuato, México
Testigos informaron que tan solo escucharon el "crujir" de las ramas segundos antes de que el árbol cayera en Guanajuato.
Foto: tomada de redes sociales (@adn40 y @aztecanoticias)

La Dirección de Protección Civil de Silao, Guanajuato (en México), reveló que un árbol de eucalipto, de 15 metros, cayó sobre un balneario donde se encontraban varias familias disfrutando de la Semana Santa.

El saldo de este accidente: un bebé de 11 meses muerto y 13 personas más heridas.

Según reportó TV Azteca, los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 p.m. del pasado viernes, 7 de abril de 2023, en un balneario ubicado en la comunidad de Comanjilla.

El titular de Protección Civil, Francisco Gómez Pliego, informó que la caída del árbol se dio de “manera repentina, sin registrar antecedentes de que esto pasaría”. Quienes presenciaron el lamentable hecho solo escucharon el “crujir” de las raíces y luego una ráfaga de viento ayudó con su caída.

Publicidad

El funcionario explicó que afortunadamente “los cuerpos de emergencia se encontraban en el lugar y pudieron atender a los heridos”.

Durante la próxima semana inspeccionarán tanto balnearios como presas, represas y ríos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad para así evitar que los visitantes a estos sitios pasen por un accidente similar.

Publicidad

Luego del hecho, las autoridades desalojaron a la comunidad y realizaron una inspección para detectar posibles zonas de riesgo.

Otras noticias:

No tiene corazón: hombre abandonó a su novia en una terminal de buses

Un indignante caso se conoció en Santa Fe, Argentina. Una joven de 21 años con una discapacidad y en silla de ruedas habría sido abandonada por su pareja en la terminal de buses de esta ciudad.

De acuerdo con el medio local La Nación, fueron los maleteros y cuidadores de la terminal los que se percataron de este hecho luego de ver a esta joven sin acompañante, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Publicidad

“Cuando tomé el turno, a las 4 de la mañana, con otro compañero tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”, indicó David, uno de los trabajadores de la terminal de transporte.

Es que todo parece indicar que antes de que el novio de la joven la abandonara, este habría retirado el dinero que ella recibe por una pensión y se fue con la excusa que iba a comprarle un medicamento, pero nunca regresó.

Publicidad

Un equipo de la municipalidad de Santa Fe llegó al lugar para asistir esta a joven y fue traslada a un centro médico, según confirmó Soledad Artigas, funcionaria de esa ciudad.

“Por ahora quedará internada hasta que pueda evaluar su estado de salud y la estabilice. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la municipalidad”, afirma Artigas.

  • Publicidad