Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un civil palestino muere en intensos bombardeos de Israel en Gaza

Otros dos resultaron heridos en los ataques del Ejército, perpetrados en respuesta al disparo de una decena de cohetes desde la Franja hacia suelo israelí.

Según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Quedra, un hombre falleció a causa de un ataque aéreo en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave, y otros dos civiles fueron heridos en el mismo lugar. Ninguno de los tres era miliciano, concretó.

El fallecido, identificado como Ahmad al Shehri, de 27 años, fue trasladado al hospital, donde murió al cabo de poco por la gravedad de sus heridas.

Publicidad

Durante la noche del viernes, una decena de proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel. Los disparos hicieron sonar las alarmas y correr a los refugios a los habitantes de las localidades israelíes colindantes con la Franja.

Ocho de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro y uno impactó contra una casa en la ciudad de Sderot, sin herir a sus residentes.

Publicidad

En respuesta, aviones de combate israelíes atacaron esta madrugada en distintos puntos de la franja "contra una amplia variedad" de instalaciones militares del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto el enclave desde que se hizo con su control por la fuerza en 2007.

Entre los puestos atacados hay "un complejo militar de la fuerza naval de Hamás", otro "que sirve al conjunto de su defensa aérea, un complejo militar que contiene un simulador antimisiles, bases de entrenamiento, una instalación para la fabricación de armas", un almacén de armamento e "infraestructuras subterráneas en el norte, centro y sur de la Franja", explicó un portavoz militar.

Este intenso bombardeo es el segundo ataque de represalia israelí sobre Gaza en menos de 48 horas. Durante la noche del jueves, las tropas atacaron dos puestos militares de Hamás en respuesta al disparo de un cohete desde la franja hacia territorio israelí.

Publicidad

Hasta ahora, ningún grupo armado palestino del enclave se ha atribuido la autoría de los últimos lanzamientos.

Israel, que considera a Hamás una organización terrorista, le responsabiliza de cualquier ataque o incidente que proceda de la franja.

Publicidad

Los incidentes de los últimos dos días se producen tras un corto período de relativa calma en el área fronteriza entre Israel y Gaza, donde durante las últimas semanas no se habían registrado disparos de proyectiles.

A estas alturas, la zona sigue en estado de alerta. La Policía aumentó durante por la noche las medidas de seguridad en las poblaciones israelíes colindantes con Gaza y municipios como Sderot recomendaron a sus residentes que permanezcan cerca de las áreas protegidas por si suenan de nuevo las alarmas.

Foto: AFP

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO