Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un día como hoy, hace 50 años, la tripulación del Apolo 11 volvía a la Tierra tras viaje a la Luna

Un día como hoy, hace 50 años, la tripulación del Apolo 11 volvía a la Tierra tras viaje a la Luna

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron recibidos por el presidente de EE. UU. Richard Nixon. Pasaron tres semanas en cuarentena.
El jueves 24 de julio de 1969, el Apolo 11 llega puntual a su cita en la Tierra. La cabina con los tres astronautas entró en el ángulo justo, evitando rebotar contra la atmósfera. Tampoco pudo caer demasiado rápido, pues esto los pudo haber hecho trizas.
Ante los ojos del mundo y con una sala de comando al borde de un colapso nervioso, los tripulantes aparecieron volando sobre el océano Pacífico.
El USS Hornet llegó a su rescate. Un marino abrió la puerta y les lanzó tres trajes de aislamiento biológico, una medida preventiva para evitar cualquier bacteria extraterreste.
Es en ese cubículo de cuarentena fueron recibidos por el presidente estadounidense de ese entonces, Richard Nixon.
Los tripulantes del Apolo 11 pasaron el resto de su cuarentena en los laboratorios de la NASA en Houston. Allí leyeron por primera vez los relatos de la prensa sobre su viaje espacial y recibieron visitas de periodistas y familiares a través de un vidrio.
El 10 de agosto de 1969 terminó la cuarentena de estos tres viajeros del espacio. Armstrong, Aldrin y Collins salieron para conocer un mundo en el que ellos eran héroes.
 

  • Advertisement