Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un día de licencia menstrual, el proyecto que estudia el Congreso de Argentina

La iniciativa es de Carmela Moreau, asesora del gabinete de ministros, quien busca prevenir las ausencias injustificadas y crear conciencia sobre este tema de salud.

En Argentina ya cursa en el Congreso una nueva iniciativa que se podría llamar incapacidad menstrual. El proyecto beneficiaría a las estudiantes de instituciones públicas y privadas que contarían con un día de licencia al mes, si el proyecto llega a buen puerto.

La licencia por día menstrual es impulsada por Carmela Moreau, asesora de jefatura del gabinete de ministros de Argentina. Ella es una de las ponentes de esta iniciativa, que ya inició su curso en la Cámara de Diputados de ese país.

La propuesta tiene como finalidad crear un régimen especial de licencia que les permita, una vez al mes, ausentarse de clases a las estudiantes de instituciones públicas y privadas que presenten síntomas asociados al ciclo menstrual sin que ello afecte su regularidad.

Para Moreau, este es un paso que se da para acompañar el progreso académico en un marco "de bienestar con el desarrollo humano en todas sus esferas". También busca prevenir la ausencia injustificada y generar conciencia acerca de "los trastornos de la salud menstrual" , que incluyen el síndrome premenstrual, una condición que según la misma ponente afecta al 75% de las mujeres, quienes no hallan alivio con la medicación de antinflamatorios.

Publicidad

El texto del proyecto contempla que la persona beneficiaria de la licencia recupere los contenidos que no vio por la ausencia y realice las evaluaciones que tengan lugar en ese mismo periodo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias