Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Un extraño tocó mi caballo”: las raras llamadas que recibe la Policía francesa por coronavirus

FRANCE-HEALTH-VIRUS
Police officers escort an ambulance carrying patients infected with the covid-19 disease caused by the new coronavirus, on March 26, 2020 in Nantes, following the arrival of a medicalized TGV high-speed train carrying patients from eastern France, where hospitals are overwhelmed. (Photo by Loic VENANCE / AFP)
LOIC VENANCE/AFP

“Puede pasar mi esposo el fin de semana con su amante”, es otra de las perlas que han tenido que escuchar los operadores de la línea 17 durante la cuarentena en ese país.

“¿Puede mi esposo pasar el fin de semana con su amante?” “¿Un extraño tocó mi caballo, es posible que lo haya infectado?” El número de emergencia de la Policía francesa ha sido inundado con preguntas, algunas bastantes raras, desde que el país entró en cuarentena.

El número rápido de emergencia 17, reservado para temas de naturaleza criminal, ha sido mal usado miles de veces desde que empezó el confinamiento, el pasado 17 de marzo.

“Ha habido una explosión en número de llamadas, multiplicado por tres”, señaló un policía en el norte de Francia.

“La gente está llamando por cualquier cosa, porque está aburrida. Algunos solo quieren hablar”, indicó un agente de Policía.

En Dijon, en el este del país, una mujer llamó buscando consejos románticos.

Publicidad

“Después de mi divorcio, pude encontrar alguien más. Pero vive a 25 kilómetros de mi casa. Cómo podemos sobrellevar el confinamiento”, le preguntó a un incrédulo operador.

“Recibimos llamadas serias pidiendo información, pero también algunas que rayan en la estupidez”, dijo un miembro de la Policía.

“Tuvimos la llamada de una pareja, algo liberada, preguntando si el esposo podía pasar el fin de semana con su amante, como al parecer lo hace normalmente”.

Los policías en patrulla también se han encontrado con algunas perlas.

Publicidad

Un motorista de Picardie, en el norte, explicó muy seriamente en un punto de control que estaba a 50 km de su casa “porque necesitaba comprar un cassoulet (plato típico de fríjoles y salchichas)”.

Aunque a veces es divertido, la Policía está tomando seriamente el mal uso del número de emergencia en un momento en el que el confinamiento ha elevado el número de reportes por violencia doméstica y disputas entre vecinos.

Por supuesto, muchos han estado marcando el 17 para denunciar a sus vecinos por recibir visitas en contra de la cuarentena o reportar personas que están dejando la casa demasiado frecuentemente.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO