Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Un gobierno militar de transición? Avanzan negociaciones sobre futuro de Venezuela

¿Un gobierno militar de transición?: avanzan negociaciones sobre futuro de Venezuela

En las discusiones de Barbaos se ha contemplado que el general Padrino asuma el poder mientras se convocan a nuevas elecciones.
Las recientes declaraciones de Vladimir Putin pidiendo elecciones libres en Venezuela y el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet sobre la crisis venezolana, parecen haber acelerado la posibilidad de un acuerdo político que abriría las puertas a unas próximas elecciones presidenciales.
Tras recibir al enviado especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, el presidente interino, Juan Guaidó, dijo estar confiado en los avances.
“Claro que hay avances. Incluso en boca del presidente de Rusia. Los que eran sus aliados ya están diciendo que hay que buscar una solución”, indicó Guaidó.
La fecha que estarían debatiendo sería entre marzo y agosto de 2020 con un nuevo Consejo Electoral e incluso un gobierno de transición, sin Maduro y sin Guaidó, se convocaría a las tan esperadas elecciones.
“Las Fuerzas Armadas juegan en este momento un gran papel. La ratificación de Padrino López en el Ministerio de la Defensa y este malestar de los militares podría estar influyendo en Nicolás Maduro porque sabe que está es la última oportunidad que tiene para salir de una manera organizada y tranquila”, dice Omar González, diputado de la oposición.
Hace pocas horas Maduro anunció que se logró en Barbados una agenda de 6 puntos en la que van avanzando; y el pasado 5 de julio dijo una frase clave para el diálogo: “Todos tenemos que ceder, una parte tenemos que ceder para llegar a acuerdos”.
Desde el partido de gobierno ya se perfila un posible candidato: el actual gobernador de Miranda, el joven Héctor Rodríguez, quien tiene un perfil similar a Juan Guaidó.
De acuerdo con la firma encuestadora Delphos, el 48,6 % de la población venezolana quiere ir a elecciones para resolver el conflicto, mientras que 21,4 % elige una intervención militar.
 

  • Advertisement