Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un héroe en Nueva Zelanda: dio su vida para intentar salvar a los demás

Un héroe en Nueva Zelanda: dio su vida para intentar salvar a los demás

El país aún no se recupera tras la masacre perpetrada por Brenton Tarrant, que dejó 49 personas muertas y varias decenas heridas.

Una masacre que fue vista en vivo por internet. Fueron 17 minutos de transmisión por Facebook Live que mostraron cómo el australiano de 28 años entró a dos mezquitas armado con rifles marcados con consignas neonazi para masacrar a musulmanes.

El primer blanco de Tarant fue la mezquita Al Noor. A ella entró disparando indiscriminadamente y en 6 minutos acabó con la vida de 42 personas y dejó a su paso decenas de heridos.

Tarrant se subió a su auto rumbo a la mezquita Linwood a 5 kilómetros de distancia. Allí asesinó a 7 personas.

Publicidad

Cuando por fin se detuvo, el saldo de muertos era de 49 personas, 48 heridos, 20 de gravedad y una cicatriz para siempre en la historia de esa nación, como lo dijo su primera ministra, Jacinda Ardern.

“Lo que puedo decir es que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí es un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", dijo la jefe de Estado.

Publicidad

En contexto:

Asesino grabó cómo les disparaba a víctimas de masacre en Nueva Zelanda Un héroe

Un hombre identificado como Naeem Rashid se abalanzó sobre el asesino de Christchurch y alcanzó a quitarle el arma. Trató de neutralizarlo pero no logró dispararle antes de que el criminal huyera.

Su acto heroico le costó la vida. En el forcejeo, quedó gravemente herido y murió en el hospital.

Publicidad

El hijo de Rashid, de 21 años, también falleció en la masacre.

Y entre tanta tristeza, empiezan a resonar los señalamientos a líderes que, según la comunidad musulmana, han atizado el sentimiento antiislámico.

Publicidad

“Hoy, el terrorista ha citado al presidente Trump y me gustaría dirigirme al señor Trump. Sus palabras son importantes. Sus políticas son importantes (...) Durante su presidencia y durante su campaña electoral, la fobia al islam aumentó, como también los ataques contra musulmanes e inmigrantes inocentes. Lo responsabilizamos por este creciente sentimiento antimusulmán en el país y en Europa", señaló Nihad Awad, director del Consejo de Relaciones Americanas – Islámicas.

Vea, también:

“Nos escondimos bajo los carros, pero el tiroteo no terminaba”: sobreviviente de Nueva Zelanda Además:

¿Por qué Facebook no detuvo rápido la transmisión de la masacre en Nueva Zelanda?

  • Publicidad