Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un hombre valiente que pensó en la gente”: homenajes a doctor que alertó sobre el COVID

Li Wenliang, que fue reprendido por la policía china por divulgar "rumores", falleció en febrero de 2020 tras resultar contagiado con el virus que generó una crisis mundial.

Thumbnail

Con una mascarilla de oxígeno y acostado en una cama de hospital, así conocióel mundo al doctor Li Wenliang, la primera voz médica que alertó sobre la presencia del entonces desconocido COVID-19en Wuhan, China.

Le contó al público sobre el virus. Realmente tomó el coraje para hacerlo. (...) Creo que es un hombre valiente que realmente piensa en la gente”, destaca Li Pan, residente de Wuhan.

Wenliang trabajaba en el hospital central de la ciudad, desde donde publicaba por Weibo, la red social más utilizada en China, mensajes de preocupación entorno al virus.

Sus mensajes que le costaron reprimenda de la policía por supuestamente difundir rumores. Sin embargo, 10 días después de que el medico contrajera el virus, China tuvo que declarar la emergencia sanitaria.

Publicidad

Por ello, a un año de su deceso, los ciudadanos recuerdan su heroica labor, mientras las autoridades chinas se resisten a incluir su nombre en el homenaje que hicieron en septiembre por los héroes de la que llaman ‘guerra popular’ contra el virus.

  • Publicidad