Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un joven falleció tras quedar atrapado en las puertas de un vagón del metro de Nueva York

Mientras era arrastrado por el vehículo, otro tren en sentido contrario lo atropelló. Las autoridades investigan el hecho.

Joseph Ancona falleció luego de ser atropellado en el metro de Nueva York, Estados Unidos.
"Trajiste tanta risa y luz a este mundo, una energía que nunca podría ser reemplazada" compartió su hermana gemela en redes sociales.
GoFundMe

Un joven, de 20 años, que trabajaba en el taller de construcción eléctrica de la Ópera Metropolitana de Nueva York, identificado como Joseph Ancona, fue víctima de un fatal accidente en el metro.

De acuerdo con las autoridades, él corría para tomar un vagón durante la hora pico del pasado lunes, 24 de octubre; sin embargo, sostuvo las puertas en medio de la multitud, pero su ropa quedó atrapada, causando que el vehículo lo arrastrará hasta los rieles, mientras otro tren que venía en sentido contrario lo atropelló.

El joven falleció por las heridas causadas y fue declarado muerto cerca de la estación Central Park, según The New York Post.

Por su parte, el presidente de NYC Transit, Richard Davey comentó: “Una persona en las vías fue atropellada por un tren y nuestros pensamientos están con su familia, el operador del tren y los pasajeros que presenciaron esta tragedia. Llegaremos a la causa y aprenderemos las lecciones que puedan surgir, ya que no hay mayor prioridad que la seguridad”.

Además, el director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Janno Lieber, indicó que están investigando si el conductor miró la plataforma, como dicta el protocolo, cuando el tren salió de la estación, pues no está claro si Ancona logró forcejear para liberarse o si el conductor pudo haber abierto las puertas.

Su familia, principalmente su hermana gemela, Gianna Ancona, ha compartido emotivos mensajes por medio de las redes sociales pidiendo que se recuerde al joven "como el hombre increíble que fue", y agradeció a todos por las oraciones y condolencias.

Publicidad

  • Publicidad