Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Un meteorito? Captan bola de fuego que atravesó el cielo en México

El fenómeno fue visto en la ciudad de Culiacán. La Nasa se pronunció.

La Nasa informó que este meteorito, identificado como 2001 FO32, volverá a pasar en 2052.
La Nasa informó que este meteorito volverá a pasar en 2052.
Tomada de Twitter @ngelLucio

En la ciudad de Culiacán, México, varios habitantes fueron sorprendidos tras captar una bola de fuego que atravesó el cielo en la madrugada del pasado 21 de marzo. Expertos aseguran que se trata de un meteorito.

Las imágenes de este fenómeno fueron compartidas en redes sociales. Según informó la NASA en Azteca Noticias , se trata del desprendimiento de un meteorito que pasó a 2.5 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 124 mil kilómetros por hora.

Publicidad

“Ya confirmado ahorita, estaba mirando que es parte del desprendimiento de un asteroide, de un meteorito denominado 2001 FO32. Este ya estaba previsto que para más o menos entre el 20-21 estaría pasando cerca, relativamente cerca de la Tierra”, sostuvo en Azteca Noticias Juan Espinosa Luna, vocero del Centro de Ciencias de Sinaloa, expertos en investigación científica.

Añadió: “Ya de esta magnitud tan grande realmente es, pocas veces se puede observar, realmente son dimensiones grandes de estos fragmentos y, como se estima que este meteorito es totalmente de hierro, por eso es que tardó bastante la incineración”.

Según la Nasa , 2001 FO32 es el meteorito más grande que se acercará a la Tierra este año; también informó que volverá a pasar en 2052.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.