Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un muerto y seis heridos deja explosión de planta química en España

Twitter: @bomberscat

Luego del estallido se produjo un incendio que fue controlado por bomberos. La Unidad de Protección Civil dijo que el aire esta libre de sustancias tóxicas.
La causa de la explosión en las instalaciones de IQOXE, que se especializa en la producción de óxido de etileno, glicol y óxido de propileno, no se supo de inmediato.
Los bomberos se trasladaron para apagar el incendio, que habría comenzado en un tanque de óxido de etileno, y para "enfriar los tanques adyacentes".

El jefe de asuntos interiores de la región catalana, Miquel Buch, dijo que "seis personas resultaron heridas, una está muerta y otra está desaparecida tras la explosión en La Canonja", ciudad en la provincia de Tarragona.
Las imágenes de video, compartidas por usuarios de redes sociales, mostraron altas llamas y columnas de humo alrededor del complejo.

El servicio de protección civil informó que la persona que murió estaba en una vivienda aledaña que fue destruida por la explosión, mientras que los seis heridos sufrieron quemaduras graves.
También indicó que la persona desaparecida era un trabajador de la planta.
Las autoridades locales instaron a los residentes en las inmediaciones a permanecer en el interior de sus casas, mientras que la unidad de protección civil dijo que el aire estaba libre de sustancias tóxicas.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, ofreció "el apoyo necesario" a las autoridades catalanas.

  • Advertisement