Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Un muerto y siete heridos, incluido un niño, dejó tiroteo en Seattle

El incidente se desató tras una discusión entre varias personas que terminaron disparándose unas a otras.
Carmen Best, jefa de la Policía de Seattle, Estados Unidos, dijo que buscaban al menos un sospechoso del hecho que tuvo lugar cerca de un local de McDonalds, a solo algunas cuadras del mercado Pike Place, muy visitado por turistas.
Se trata del tercer tiroteo en el área en menos de dos días, y el último hecho de violencia armada registrados en numerosos lugares públicos en Estados Unidos.
Best señaló que testigos e imágenes de video mostraban que el incidente se desató cuando varias personas que estaban frente al restaurante de comidas rápidas comenzaron a pelearse y luego a dispararse unos a otros, impactando a los transeúntes.
"Este no es un incidente aleatorio, hubo varias personas involucradas", dijo Best. "Sacaron sus armas y dispararon; la gente corrió en varias direcciones".
Las autoridades informaron que una mujer de unos 40 años había sido asesinada y varias personas, incluido un niño, resultaron gravemente heridas en el tiroteo que ocurrió poco después de las 5:00 pm.
"El sospechoso ha huido y la policía lo está buscando. Oficiales y médicos están brindando primeros auxilios a los heridos", informó la policía de Seattle en un tuit, al poco tiempo de que se registrara el tiroteo.
En el Harborview Medical Center, donde fueron trasladados los heridos, se informó que siete personas estaban siendo atendidas, incluido un niño de nueve años.
Susan Gregg, portavoz del hospital, dijo que una mujer de 55 años fue ingresada de urgencia en cirugía, y que el niño, que recibió un disparo en la pierna, estaba en estado crítico. Los demás lesionados, todos de sexo masculino, están en condición satisfactoria, detalló.
La Policía cercó el área del tiroteo y cerró una estación de metro mientras buscaba al sospechoso.
Tyler Parsons, un empleado de un café cercano dijo a The Seattle Times que estaba trabajando cuando de repente vio a las víctimas caer mientras sonaban disparos.
Contó que varias personas corrieron a su tienda para buscar refugio y vio a dos personas con heridas de bala. "El tiroteo fue un poco aterrador. Es aterrador que estuviera tan cerca", dijo al periódico.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias