Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y tres heridos dejó tiroteo que inició en un bus en Washington, EE. UU.

Varias personas desarmaron al atacante, que se encuentra bajo custodia. Un empleado del metro de Washington, que intentó intervenir para detener el tiroteo, es la víctima mortal.

Thumbnail

Este miércoles 1 de febrero se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Ocurrió en Washington y desató pánico en los ciudadanos, pues los eventos transcurrieron en un bus y luego en una estación del metro.

Al parecer, dos hombres tuvieron una discusión en un bus y al bajarse, uno de ellos le disparó al otro en las piernas.

Luego el sospechoso se dirigió a la estación del metro de Potomac Avenue, donde también baleó en las piernas a otra persona que estaba comprando un tiquete.

El atacante discutió con una mujer y cuando un empleado del metro quiso intervenir recibió un disparo que le causó la muerte.

Publicidad

Los heridos se recuperan en centros asistenciales, informó la agencia AP.

El sospechoso se encuentra bajo custodia luego de que los pasajeros consiguieran desarmarlo, acción calificada de heroica por Ashan Benedict, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana.

Publicidad

Violencia en EE. UU.

Un grupo de senadores volvió a presentar la semana pasada una legislación sobre los rifles de asalto. Este texto contempla elevar hasta los 21 años la edad mínima para comprar este tipo de armas.

"Sabemos que el azote de la violencia armada en Estados Unidos exige medidas más contundentes. Una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen con rapidez (...) y tomen medidas para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses", dijo Biden en un comunicado.

En los últimos días, 18 personas murieron en tiroteos, siete de ellas en Half Moon Bay, norte del estado de California. Solo 48 horas antes otro hombre había abierto fuego en una celebración del Año Nuevo Lunar cerca de Los Ángeles dejando 11 muertos.

La ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso no la ha renovado por falta de acuerdo bipartito, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos.

Publicidad

Muchos republicanos se oponen a la prohibición alegando el derecho constitucional a la posesión de armas.

  • Publicidad