Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un muerto y un herido tras explosión de nave espacial Virgin Galactic

Restos del aparato quedaron esparcidos por el desierto de Mojave.

La empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson no quiso decir qué ocurrió, salvo que trabaja con las autoridades para determinar la causa del "accidente".

"Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo", tuiteó la compañía Virgin Galactic.

Ken Brown, un fotógrafo que vio el estallido, dijo a The Associated Press que la SpaceShipTwo  estalló después de que fue liberada del avión que la cargaba para alcanzar mayor altitud y la nave encendiera su cohete propulsor.

Brown dijo que restos de la nave cayeron al norte del puerto de lanzamiento espacial de Mojave, de donde partió el vuelo. Esa zona se encuentra a unos 193 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.

Hay una persona muerta y otra con heridas de gravedad, informó el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Jesse Borne. Una persona saltó en un paracaídas, añadió.

Publicidad

SpaceShipTwo, que tradicionalmente es tripulada por dos pilotos, tiene como objetivo hacer un viaje suborbital al espacio y luego regresar a la Tierra planeando.

El Departamento de Bomberos del condado Kern indicó que respondió a un reporte de un choque en el área Cantil.

La catástrofe del viernes fue la segunda explosión de una nave espacial en esta semana.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO