Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y varios estragos: violenta jornada de manifestaciones en Francia

Luego de tres fines de semana sin pronunciarse, el presidente Emmanuel Macron convocó a una reunión de emergencia.

Un conductor murió hoy en la carretera N113, a la altura de Raphèle-lès-Arles (sureste), que había sido bloqueada por un grupo de los llamados "chalecos amarillos", tras chocar bruscamente contra un camión durante un importante atasco, informó hoy la prensa regional.

Según la cadena "France 3", el accidente tuvo lugar la pasada madrugada cuando el conductor impactó con el camión que tenía delante y fue golpeado a su vez por detrás por otro coche.

Publicidad

El embotellamiento en esta carretera, que comunica Marsella y Burdeos, empeoró durante la noche cuando los camiones que se habían visto afectados por las barricadas levantadas por los manifestantes se detuvieron en la carretera.

Publicidad

La Policía tuvo que evacuar este domingo hasta 180 vehículos en la zona y los camiones pesados recibieron una autorización excepcional para circular en domingo, lo que impide la reglamentación en condiciones normales.

El grupo Vinci, que gestiona varias autopistas en la zona, ha avisado de que la circulación en el sudeste es "muy difícil" este domingo y varias carreteras permanecen cortadas o inaccesibles.

Publicidad

El Ministerio del Interior informó esta mañana de que las protestas de los "chalecos amarillos" del sábado se saldaron con 110 heridos, uno de ellos de gravedad.

Publicidad

Además, el primer sábado de movilizaciones, una manifestante falleció al ser golpeada por un vehículo cuya conductora entró en pánico cuando los que bloqueaban el paso golpearon su coche y aceleró contra la multitud. 

Vea también:Violentos enfrentamientos en París en nueva protesta contra Emmanuel Macron

  • Publicidad