Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Un ovni siguiendo a un avión? Estas son las fotografías que captó un hombre a plena luz del día

El testigo del supuesto ovni quiso recordar un momento que salió a compartir con su hijo, al que le gustan las aeronaves. El objeto desapareció en cuestión de segundos, afirmó.

¿Un ovni siguiendo a un avión? Estas son las fotografías que captó un hombre a plena luz del día
"Aparece un objeto extraño detrás de un avión, pero luego ya no se ve, como si se hubiera esfumado", dijo quien tomó la foto del supuesto ovni -
FLORIAN GAERTNER/dpa Picture-Alliance via AFP

Un hombre fotografió lo que sería un ovni que estaba justo detrás un avión que sobrevolaba la ciudad de Salta, en Argentina. Las imágenes fueron compartidas por Gustavo Yáñez en sus redes sociales.

Eran las 9:05 de la mañana del pasado 8 de febrero.

Según les contó a medios argentinos, “a mi hijo le gusta ver los aviones, así que salimos al patio y cuando pasó uno a eso de las nueve de la mañana le tomé unas fotografías”.

“Hice varias tomas. En las primeras aparece un objeto extraño detrás de un avión, pero luego ya no se ve, como si se hubiera esfumado”, afirmó.

Publicidad

En su publicación de Facebook comentó: “En la foto que se ve ese otro objeto, si la amplío se le ve un contorno como blanco. En la foto negra se ve la forma del avión y de ese objeto que en la segunda foto desapareció, siendo que hay solo segundos de diferencia entre ambas fotos”.

Las noticias sobre ovnis están apareciendo con más frecuencia a nivel mundial.

Publicidad

Solo en los tres últimos días, en Norteamérica informaron que derribaron tres objetos voladores no identificados (ovni) en Alaska, Canadá y el lago Huron, en la frontera entre EE. UU. y Canadá.

Los avistamientos de ovnis empezaron luego de que un globo gigante chino, apodado nave espía por funcionarios estadounidenses, estuvo a la deriva durante días a través de los cielos estadounidenses antes de ser derribado el 4 de febrero por un avión F-22 frente a la costa de Carolina del Sur. China insistió en que el globo estaba realizando una investigación meteorológica y se había extraviado.

El Pentágono dijo que tenía una góndola del tamaño de tres autobuses y que estaba equipada con múltiples antenas y tenía paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia.

También parecía ser capaz de conducirse solo, usando vientos y posiblemente un mecanismo de propulsión.

Publicidad

El viernes 10 de febrero, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto frente al norte de Alaska. Era mucho más pequeño que el globo chino y carecía de cualquier sistema de propulsión o control.

El sábado, un avión F-22 de EE. UU., siguiendo órdenes del país y de Canadá, derribó un "objeto aerotransportado de gran altitud" sobre el extremo noroeste del territorio canadiense de Yukón, diciendo que representaba una amenaza para los vuelos civiles. Canadá lo describió como cilíndrico y del tamaño de un Volkswagen Beetle.

Publicidad

El domingo, Joe Biden ordenó a los aviones de combate estadounidenses que derribaran otro objeto no identificado (ovni) sobre el lago Huron. Fue descrito como una estructura octogonal de la que colgaban cuerdas.

También representó un peligro para la aviación civil, ya que voló a unos 20.000 pies (6.000 metros), dijeron las autoridades.

El Pentágono informó que ninguno de los cuatro objetos parecía armado o representaba una amenaza de ataque.

Los funcionarios no comentaron sobre el origen o la función de los tres objetos que vinieron después del globo chino.

Publicidad

¿Qué se ha recuperado?


Equipos militares que trabajan desde aviones, botes y minisubmarinos están recorriendo las aguas poco profundas de Carolina del Sur en busca del primer objeto y las imágenes militares mostraron la recuperación de un gran trozo de globo. La Oficina Federal de Investigaciones está tomando la custodia de los escombros para su análisis.

Las operaciones para recuperar el segundo objeto continúan en el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska. "Las condiciones climáticas del Ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada, son un factor", dijo el Ejército.

Publicidad

Los equipos de recuperación están buscando restos del tercer objeto en el Yukón, informó el sábado la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

El Pentágono señaló el domingo que equipos estadounidenses y canadienses estaban preparando una operación para tratar de recuperar el cuarto objeto.

¿Cuál era el propósito de los objetos?


La subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Melissa Dalton, manifestó que se sabía que organismos de investigación públicos y privados lanzan sus propias naves a la atmósfera a esas alturas.

Pero después de décadas de investigar algunos avistamientos extraños por parte de pilotos militares de EE. UU. que fueron categorizados como "ovnis", los funcionarios no estaban listos para descartar por completo la idea de que los extraterrestres fueran la fuente.

Publicidad

"No he descartado nada en este momento", expresó el domingo el comandante del Comando Norte de EE. UU., el general Glen VanHerck, cuando se le preguntó sobre esa posibilidad.

¿Por qué tantos ovnis ahora?


Dalton señaló que después de que se detectó el globo chino, la defensa aérea de EE. UU. hizo ajustes en los sistemas de radar para poder detectar objetos más pequeños y de movimiento más lento en la atmósfera.

Publicidad

Los analistas dijeron que normalmente la inteligencia de EE. UU. y Canadá recibe constantemente grandes cantidades de datos sin procesar y, en general, filtran algunos para centrarse en la amenaza de los misiles entrantes, no en objetos que se mueven lentamente como globos.

Después de los ajustes del radar, "lo que estamos viendo son objetos muy, muy pequeños que producen una sección transversal de radar muy, muy baja", precisó VanHerck.

Otras noticias:

  • Publicidad