Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un padre de familia, la novena víctima decapitada en serie de homicidios sin resolver en dos años

Se cree que los crímenes tienen que ver con una especie de ritual, pues extraen la sangre de los cuerpos. No hay pistas del asesino.

fana mali cuerpos decapitados_afp
Uno de los lugares en Fana donde han encontrado cuerpos decapitados.
MICHELE CATTANI/AFP

Agentes de seguridad descubrieron un hombre decapitado en la ciudad de Fana, en el sur de Malí, que se convierte en el noveno homicidio sin resolver en dos años en esa población.

Una serie de horripilantes asesinatos ha plagado esta zona desde 2018, sembrando el miedo entre los aproximadamente 36.000 residentes.

Los investigadores aún deben identificar un motivo o un culpable, a pesar de la creciente presión de la gente del pueblo para hacerlo y la atención ocasional de los medios de comunicación en la nación de África Occidental.

Publicidad

Malí ha estado luchando por contener una brutal revuelta yihadista desde 2012, que ha matado a miles de personas, pero Fana se encuentra en una tranquila región de cultivo de algodón lejos de las zonas de conflicto del país.

La última víctima de la decapitación de Fana fue un hombre de unos 50 años, casado y con cuatro hijos. Los agentes de seguridad descubrieron su cuerpo decapitado en una habitación el miércoles por la mañana.

Publicidad

El fiscal de la ciudad, Boubacar Diarra, dijo que el asesinato parecía similar a los anteriores.

"Cortan la cabeza, extraen la sangre y dejan el cuerpo y la parte cortada", dijo.

En junio pasado, la víctima fue un exsoldado al que identificaron como Bakary Sangare.

Publicidad

Diarra agregó que los investigadores sospechan que los nueve asesinatos están vinculados y que el motivo sea por un ritual es una "hipótesis".

Los residentes de Fana también dijeron que sospechaban que las decapitaciones eran asesinatos rituales, aunque la afirmación no está probada.

Publicidad

Una fuente cercana a la investigación, que se negó a ser identificada, dijo que los detectives están buscando todas las pistas.

El asunto de las misteriosas decapitaciones se ha apoderado del público en Mali, donde los yihadistas controlan grandes extensiones de territorio y las masacres son una rutina.

  • Publicidad