Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un policía muere desactivando una bomba en una iglesia de Egipto

ambulancia_4.jpg

Dos uniformados más resultaron heridos en la explosión, ocurrida en un templo copta de la ciudad de Nasr, en las afueras de El Cairo.
El incidente se produjo dos días antes de que los cristianos coptos, minoría en Egipto, celebren la Navidad el 7 de enero.
La explosión también coincide con la víspera de una misa de Navidad prevista el domingo en la Catedral de la Natividad en la Nueva Capital Administrativa de Egipto.
En la agenda está pautado que el presidente Abdel Fattah al Sisi asista a la misa e inaugure la catedral. 
Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10% de la población de Egipto, han sido blanco de una serie de ataques por parte del grupo Estado Islámico en los últimos años.
Más de 100 coptos han sido asesinados en ataques yihadistas desde diciembre de 2016.
A principios de noviembre, el EI reivindicó un ataque en el que murieron seis coptos y un anglicano en la provincia central de Minya. 
La policía dijo después que 19 presuntos yihadistas vinculados al ataque habían muerto en un tiroteo.
El EI también mató a más de 40 personas en un doble atentado con bombas contra iglesias cristianas en abril de 2017. En diciembre de ese mismo año, un atacante del Estado Islámico mató a nueve personas en un atentado contra una iglesia en un suburbio del sur de El Cairo.
El país ha estado bajo estado de emergencia desde abril de 2017.

  • Advertisement