Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un puma bajó de las montañas y se paseó por las calles desiertas de Santiago de Chile

Un puma bajó de las montañas y se paseó por las calles desiertas de Santiago de Chile

El animal deambuló por dos barrios de la capital chilena, que completó su segunda noche de toque de queda decretado por el coronavirus.

El animal fue capturado este martes en la comuna de Ñuñoa, un barrio de clase media de Santiago, tras un operativo en el que intervino la policía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el personal del Zoológico Nacional.

Sin casi personas circulando por la ciudad al cumplirse el segundo día de toque de queda decretado debido a la pandemia decoronavirus, el puma bajó de alguno de los cerros cercanos a Santiago en busca de alimentos, explicaron las autoridades.

"Este es el hábitat que ellos tuvieron alguna vez y que en el fondo nosotros se lo hemos arrebatado", explicó en rueda de prensa Marcelo Giagnoni, director regional del SAG, ante el explosivo crecimiento de la ciudad de Santiago, de casi siete millones de habitantes.

Publicidad

El animal, un ejemplar de aproximadamente un año de vida y unos 35 kilos de peso, fue trasladado tras su captura al Zoológico de Santiago, donde sería sometido a más exámenes.

"El puma se encuentra en buen estado de salud", agregó Giagnoni.

Publicidad

Vea también:Ni perros ni gatos transmiten el coronavirus, ellos solo lo pueden contagiar de amor

  • Publicidad