Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un señor con cáncer terminal mata a sus 13 perros y se suicida: “no quería que sufrieran”

Dejó una carta en la que pedía que un amigo enterrara a los canes en el mismo terreno donde compartieron sus últimos años.

perros
La misiva del hombre antes de suicidarse decía que no culparan a nadie de su muerte
Pixabay

Un hombre de 76 años se quitó la vida, no sin antes envenenar a sus 13 perros, tras ser diagnosticado con cáncer en etapa terminal. Dejó una carta en la que explicaba que no quería que sufrieran por el hecho de quedar desamparados tras su muerte.

La triste escena se dio en Yucatán, México , donde el señor identificado como Mauricio Escobedo Burgos tomó la decisión de consumir un veneno tras la dolorosa noticia que le entregó el médico. Sin embargo, no lo hizo solo, sino junto a sus 13 perros.

Según Milenio , el hombre era conocido en las cantinas, donde les contaba a sus amigos que su mayor preocupación eran sus perros y que le angustiaba que quedaran desamparados por su ausencia.

Un día, tras el diagnóstico de cáncer, dicen allegados que insinuó que se quitaría la vida y 'se llevaría' a sus perros; parecía amenaza, pero al final lo cumplió.

El septuagenario, que en la década de los 90 fue agente del Ministerio Público, fue hallado sin vida en su hamaca. Alrededor suyo, los 13 perros.

Ocho de los canes habían muerto, mientras que los otros cinco agonizaban. Además, encontraron una carta en la que pedía perdón a su hermano menor, la única persona con la que vivía, pues era soltero.

Publicidad

Como última voluntad, consignó en la misiva que un albañil amigo suyo sepultara a sus 13 perros en el mismo terreno en el que vivía.

También pidió que no se culpara a nadie de su muerte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.