Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Un suicidio? Misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines da un nuevo giro

¿Un suicidio? Misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines da un nuevo giro

Una investigación en Australia señala que el piloto habría decidido quitarse la vida con las 239 personas a bordo.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China), desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, en lo que se considera uno de los grandes misterios de la aviación contemporánea. 

Lo único que se sabía era que el Boeing 777 cesó sus comunicaciones cuando apenas llevaba 38 minutos en el aire. Ahora, una investigación apunta a que se trató de un acto criminal: el piloto Zaharie Ahmad habría cometido suicidio, llevándose consigo la vida de 239 personas a bordo.

Esta investigación del programa ‘60 minutos Australia’, que reunió a expertos internacionales en aviación, concluyó que el piloto dirigió el avión sobre la frontera de Malasia y Tailandia para que ninguno de los dos países lo detectara.

Publicidad

También reveló que justo cuando se encontraba sobre Penang, la ciudad de donde era oriundo el piloto, este inclinó la aeronave sobre una de las alas

Publicidad

Del avión solo fueron encontrados fragmentos en playas distantes, por lo que los investigadores señalan que el avión no cayó libremente a toda velocidad, sino que el piloto lo controló de manera suicida hasta estrellarse contra el mar 213 kilómetros más allá de lo que se creía, fuera de la zona de rastreo.

Así se registró la noticia en 2014:

Avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se encuentra...

  • Publicidad