Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un tercer pasajero del crucero Diamond Princess muere por coronavirus

crucero-diamond-princess.jpg

Se trata de un japonés de 80 años que había sido trasladado del barco a un hospital tras sufrir síntomas.

El Ministerio de Salud no confirmó si el hombre había dado positivo en los test para detectar el COVID-19 y precisó que solo podía revelar la información que la familia del hombre había consentido hacer pública.

Esta última dio como causa de la muerte una neumonía.

Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus.

Publicidad

Pese a la cuarentena impuesta a bordo del Diamond Princess, más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al crucero.

Publicidad

El virus en Italia

 

Autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

El número de contagiados en Italia con el temido virus alcanzó a los 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado a la prensa por el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La tercera persona fallecida murió en la localidad de Crema, a 40 kilómetros de Milán, según indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

Publicidad

"Se trata de una señora anciana, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con el coronavirus", explicó Gallero durante una conferencia de prensa.

Los tres muertos en Italia por el coronavirus estaban muy enfermos y eran ancianos.

Publicidad

El jefe de gobierno Giuseppe Conte pidió "no sucumbir al pánico y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. No debemos asustarnos porque la cantidad de contagios crezca nuevamente" dijo en declaraciones televisivas.

Autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país, cuya capital es Milán, decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la catedral, el célebre Duomo y el teatro La Scala.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, autorizó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad a la llegada del brote a esa próspera región, motor económico del país.

El gobierno había decretado la víspera el aislamiento total de 11 ciudades norteñas, entre ellas 10 en Lombardía y 1 cerca de Padua, en la Región del Véneto, a la que pertenece Venecia.

Publicidad

"No se permitirá la entrada ni la salida a menos de que presente una exención especial", anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

Se trata de la medida más extraordinaria tomada en Europa para contener el mayor brote registrado en el viejo continente.

Publicidad

Además, la noche del domingo, Italia bloqueó la circulación de un tren que se dirigía desde Venecia hacia Múnich vía Austria, por la sospecha de dos pasajeras contagiadas del virus. El tren fue detenido en la estación fronteriza del paso de Brenner. 

Sin embargo, los exámenes arrojaron resultado negativo a la presencia del coronavirus, y ya en la madrugada del lunes el paso de Brenner fue reabierto al tránsito de trenes de pasajeros.

Le puede interesar: Corea del Sur se convierte en nuevo foco del coronavirus: 85 personas se contagiaron en una iglesia

  • Publicidad