Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un tercio del Ejército de Ucrania ya está liquidado”, afirma primer ministro búlgaro

Advierte que la derrota del país se dará en cuestión de días y que las sanciones contra Rusia no detendrán a Vladimir Putin.

militar de ucrania
Muchos creían que las tropas rusas iban a invadir solo las regiones orientales de Ucrania, manifestó el primer ministro búlgaro -
ANATOLII STEPANOV/AFP

El primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, pronosticó que Ucrania no podrá resistir largo tiempo al ataque de Rusia: “Un tercio del Ejército ucraniano ya está liquidado”, expresó en Bruselas, donde participa en la cumbre de la Unión Europea (UE).

🔴Siga aquí el minuto a minuto del segundo día del ataque militar de Rusia a Ucrania

Destacó que en Europa pocos preveían una ofensiva como la que se ha producido, pues pensaban que las tropas rusas iban a invadir solo las regiones orientales de Ucrania.

"Nadie se imaginaba una agresión tan masiva, tan rápida y con tantas víctimas. Un tercio del Ejército ucraniano ya está liquidado y la derrota de Ucrania es cuestión de días", señaló el jefe de Gobierno, citado por los medios de su país.

Publicidad

Asimismo, estimó que las sanciones no lograrán que el presidente ruso, Vladimir Putin, dé marcha atrás, pero subrayó que la UE "no tiene otra opción".

Comentó que los 27 países descartaron imponer un embargo a las exportaciones de petróleo y gas debido a la elevada dependencia de algunos socios, entre ellos Bulgaria, de los suministros de Rusia para cubrir sus necesidades energéticas.

  • Publicidad