Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un trapecista del Circo Quirós cayó de ‘El péndulo de la muerte’, a una altura de siete metros

El accidente ocurrió en medio de una presentación en Madrid, tras perder la coordinación en el punto más alto de la máquina. Pese al impacto de su caída, el trapecista no sufrió lesiones graves.

Péndulo de la muerte.jpg
El espectáculo de trapecista consiste en coordinar ambas ruedas del péndulo mientras los artistas hacen acrobacias en ellas.
Tomado de la página web del Circo Quirós

Durante el espectáculo del pasado 4 de marzo en Madrid, David Nery Castanheira, trapecista del Circo Quirós, sufrió una caída de siete metros de altura mientras ejecutaba su show en ‘El péndulo de la muerte’, junto a su hermano. Aunque sus compañeros lo dieron por muerto, el artista de 23 años no sufrió lesiones de gravedad.

En video quedó registrado el momento en el que el joven se precipita hacia el vacío, luego de perder el equilibrio mientras se encontraba en el punto más alto del péndulo en el que suele presentarse. El trapecista quedó tendido en la lona del circo, ante la mirada atónita de los espectadores que habían acudido a su función en la tarde del sábado.

En la pieza audiovisual se evidencia cómo su compañero de espectáculo y los demás miembros del circo acuden a auxiliar al artista que se encuentra en el suelo. Según información de los medios locales, en un principio se presumió que el joven había muerto tras el impacto, dado que no se movía.

De acuerdo con el diario español La Razón, al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de emergencia para atender el incidente, entre ellos la Protección Civil (Samur), el Servicio de Urgencia Médica Summa 112, la Policía Municipal y la Policía Nacional. El artista fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde estuvo en observación durante al menos cuatro horas antes de ser dado de alta.

Castanheira sufrió un traumatismo facial, con un corte en la barbilla que tuvo que ser suturado con 10 puntos. A través de un comunicado emitido por el circo, se declaró que el trapecista se encontraba bien y que el desenlace del suceso había sido un ‘milagro’, ya que no tuvo mayor afectación. “El artista fue despedido por una gran ovación del público madrileño y este les respondió saludando desde la camilla”, indicó el gerente del circo, Nacho Pedrera.

Publicidad

Luego de 40 minutos de pausa mientras se atendía la emergencia, el show continuó. El vocero de la organización resaltó el trabajo de cada uno de los miembros del circo que “se la juegan en cada función”, arriesgando su vida en el escenario.

En una entrevista con Europa Press, el protagonista del incidente comentó que ya estaba bien y esperaba recuperarse durante una semana para seguir presentándose en el espectáculo del Circo Quirós que estará en la ciudad de Madrid, en España, hasta el próximo 26 de marzo, frente al Centro Comercial Islazul.

Publicidad

Su actuación en el péndulo de la muerte, consiste en sostenerse sobre una rueda giratoria, coordinándose con su compañero de show para crear un péndulo, mientras que ambos realizan proezas que exigen agilidad, equilibrio y destreza, como saltar la cuerda y hacer acrobacias que pueden poner en riesgo su vida si son mal ejecutadas.

  • Publicidad