Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un Trump desafiante rindió testimonio en la corte por presunto fraude financiero: “Es una estafa”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no guardó silencio y se defendió de cualquier tipo de fraude o de intentos por inflar el valor de sus propiedades.

Un Trump desafiante rindió testimonio en la corte por presunto fraude financiero: “Es una estafa”

En Estados Unidos, Donald Trump sigue siendo protagonista, luego de un caótico día en la corte donde rindió testimonio de manera desafiante.

Pese a hacer señas de como si le hubieran puesto una mordaza, Donald Trump cree tener razones de sobra para no quedarse callado. Su carrera política parece fortalecida por lo que él denomina el asedio judicial y del que ha sacado provecho acudiendo al estrado para testificar, pero convirtiendo finalmente la corte en un mitin político.

"Esto es una estafa y este es un caso que nunca debió haberse presentado y que ahora debería ser desestimado”, señaló el expresidente de Estados Unidos.

Con ese tono, negando cualquier tipo de fraude o de intentos por inflar el valor de sus propiedades, Donald Trump se defendió de la acusación presentada por la Fiscalía de Nueva York, que señala al expresidente de haber sobrevalorado sus activos en 2.000.000.000 de dólares para obtener beneficios e inflar su riqueza. Buscan que pague una multa de hasta 250.000.000 de dólares y que quede vetado para realizar negocios en Nueva York.

“La evidencia documental demostró que, de hecho, infló falsamente sus activos para básicamente enriquecerse a sí mismo y a su familia. Continúa cometiendo fraude de manera persistente”, indicó Letitia James, fiscal general de Nueva York.

El exmandatario del país norteamericano reconoció que sí estaba al tanto de los documentos donde se valoraban sus propiedades, pero indica que el único fraude son los procesos en su contra, un discurso que, por fuera del estrado judicial, lo consolida como el favorito a un año de las elecciones presidenciales.

Publicidad

El New York Times publicó encuestas en los seis estados donde se definirá la elección. En todos, a excepción de Wisconsin, Donald Trump tiene una intención de voto por encima de Joe Biden. Incluso, en Nevada, la ventaja es de un 10%.

Un memo interno enviado por la gerente de la campaña de Joe Biden reconoce que la elección será cerrada, pero que el actual presidente de Estados Unidos está bien posicionado para reelegirse.

  • Publicidad