Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un vigilante, principal sospechoso de haber desmembrado a una médica

El hombre, que habría acosado a la víctima durante varios días, fue capturado. Autoridades detallaron lo que hizo con el cuerpo para intentar desaparecer la evidencia.

Un vigilante es el principal sospechoso de haber desmembrado a una médica
"La agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó con un martillo", dijeron autoridades sobre el crimen de la médica -
AFP

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela detuvo a un vigilante, señalado de ser el feminicida de una médica a la que desmembró en el estado Carabobo, informó el director del despacho, Douglas Rico.

"La delegación municipal Valencia esclareció el femicidio de la doctora Nardy Carolina Mora Rumbo (45) siendo detenido su autor intelectual y material, identificado como Yonnata Yoel Figueroa Goitia (45) en el sector La Florida, municipio Valencia, del estado Carabobo", indicó Rico en su cuenta de Instagram.

Detalló que los familiares de la víctima habían denunciado la desaparición de Mora y los funcionarios determinaron que Figueroa la acosó durante varios días.

"El día 24 de agosto, la médica integral se desplazaba como de costumbre por el sector Santa Rosa, donde fue abordada por este hombre que trabajaba como vigilante (cercano a la zona), quien la agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó con una mandarria (martillo pesado) en la frente, dejándola inconsciente", explicó Rico.

Publicidad

Posteriormente, prosiguió, el victimario usó un machete con el que cortó las extremidades de la médica hasta desmembrarla, "le lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río e incineró dentro de un pipote otros restos que quedaban, para no dejar rastros del atroz crimen".

Los funcionarios del CICPC recolectaron como evidencia dos teléfonos celulares, una carretilla, dos mandarrias, un machete y una barrica de plástico con aserrín.

Publicidad

De acuerdo con un reporte de la ONG Utopix difundido el pasado 8 de agosto, en Venezuela se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.

Igualmente, el fiscal general, Tarek William Saab, informó a finales de julio que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.

  • Publicidad