Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una amante de los animales, primera víctima identificada por tsunami en Tonga

Angela Glover al parecer murió intentando rescatar a los animales de su refugio. La isla está incomunicada y no es clara aun la magnitud del desastre.

Una amante de los animales, primera víctima identificada por tsunami en Tonga

Los habitantes de la isla de Tonga están incomunicados luego de que una potente erupción volcánica destruyera un cable submarino que controla sus telecomunicaciones. Mientras tanto se reporta la primera víctima mortal por el tsunami desatado por la erupción.

Es Angela Glover, una amante de los animales que, según su hermano, dio la vida por sus perros.

Cuando la violenta erupción de un volcán submarino desató un tsunami en la isla de Tonga, Angela fue arrastrada por las olas mientras intentaba salvar a sus mascotas de las aguas.

"Tristemente, mi familia fue informada hoy de que el cuerpo de mi hermana Angela fue encontrado”, indicó Nick Eleini, hermano de la víctima.

Publicidad

La ciudadana británica fundó un refugio para perros callejeros luego de mudarse a Tonga. Hoy, su familia la recuerda por su gran corazón.

Aún se desconoce si Angela es la única víctima mortal que dejó el tsunami en Tonga. La erupción del coloso destruyó un cable submarino de telecomunicaciones, lo que ha dejado a la población isleña completamente incomunicada.

Publicidad

"No tenemos contacto con nadie y, por lo tanto, desconocemos la escala exacta del daño”, indicó Alexander Matheou, director regional para Asia-Pacífico de la Cruz Roja.

Según la Cruz Roja, la reparación del cable podría tomar de dos a tres semanas, por lo que, hasta el momento, los vuelos de reconocimiento enviados por Nueva Zelanda y Australia son la única esperanza de recibir noticias.

El director regional para el Pacífico de la Cruz Roja indicó que la prioridad principal es proveer agua potable, ya que la caída de ceniza volcánica pudo contaminar el agua en la isla. Hasta el momento, la organización ha enviado provisiones para 1.200 hogares.

  • Publicidad