Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una bebé murió tras enredarse con un bolso que estaba colgado en la puerta de su habitación

Aunque la bebé alcanzó a ser trasladada por sus padres a un centro asistencial y su corazón volvió a latir luego de 45 minutos sin oxígeno, la pequeña finalmente falleció.

Una bebé murió tras enredarse con un bolso que estaba colgado en la puerta de su habitación
La bebé fue trasladada a un hospital de Edimburgo donde fue atendida por especialistas durante cuatro días.
Imagen de referencia, Pexels.

Un trágico accidente tiene enlutados a una familia en Escocia, luego de que su bebé, de tan solo 14 meses de edad, muriera asfixiada después de enredarse con las correas de un bolso que estaba colgando en la manija de la puerta de su habitación.

Los hechos se presentaron en una vivienda ubicada en la localidad de Alness, cuando la bebé, identificada como Mia Macphee, se quedó sola durante unos instantes mientras que sus padres, Connor y Hannah, se encontraban en una habitación contigua de la casa.

De repente, el hogar se quedó en silencio, así que los padres, preocupados por la ausencia de ruido, se fueron a revisar qué estaba haciendo su hija. Cuando el padre llegó a la habitación de la bebé, la encontró enredada en las correas de un bolso que estaba colgado en la puerta.

Alarmado, llamó a Hannah mientras intentaba soltar a Mia del amarre. Una vez que la liberó, Hannah le realizó maniobras de RCP en el piso de la cocina mientras que Connor llamaba a emergencias para pedir una ambulancia a un centro asistencial cercano.

La pequeña fue trasladada a un hospital de Edimburgo donde fue atendida por especialistas durante cuatro días. Según las declaraciones de los padres en medios locales, el corazón de Mía tardó entre 30 y 45 minutos en volver a latir luego de pasar un tiempo sin oxígeno.

Publicidad

La familia estuvo al lado de la niña día y noche hasta que, lamentablemente, falleció. “Connor y yo nos acostamos en la cama con ella. Tenía mi mano sobre su pecho y podía sentir que se alejaba. Su corazón dejó de latir. Nos quedamos dormidos con ella entre nosotros. Ese fue el último momento adecuado que tuvimos con nuestra pequeña”, aseguró Hannah.

A propósito de la situación, los padres lanzaron un llamado a las personas que tienen hijos, especialmente pequeños, para que siempre estén pendientes de ellos. Asimismo, alertaron sobre los peligros de colgar cosas de las puertas cuando tienen niños alrededor, ya que pueden terminar convirtiéndose en un arma mortal: “Es necesario pensar en cosas cotidianas como esa”.

Publicidad

Por otro lado, los miembros de la comunidad local iniciaron una colecta a través de la página de GoFundMe para apoyar a la familia mientras que Mia Macphee se encontraba en el hospital. Ahora, los más de 5.000 euros recaudados ayudarán a pagar las flores del funeral de la pequeña y un jardín de los recuerdos.

  • Publicidad