Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una ciudad de China anunció una brigada de ardillas para detectar droga

La capacidad de la nueva brigada de ardillas ha sido avalada por la ciencia, que explica que tienen un gran sentido del olfato. Chongqing usará la habilidad de estos animales para entrar en espacios pequeños.

Brigada de ardillas antinarcóticos fue entrenada en ciudad china
Una brigada de ardillas será útil para la Policía no solo por su gran olfato sino por su habilidad de entrar en espacios pequeños
CHRISTIAN CABRON/Biosphoto via AFP

Una ciudad china ha adiestrado a una brigada de ardillas para que sean capaces de detectar drogas en espacios de difícil acceso como naves de almacenaje o lugares muy elevados, aseguró la prensa de ese país.

Las seis ardillas antinarcóticos, de la variedad roja euroasiática, se incorporarán a su nueva función en la ciudad de Chongqing (suroeste), después de que su nueva capacidad "policial" haya sido avalada por varias instituciones científicas, indica el diario oficialista Global Times.

"Las ardillas tienen un muy buen sentido del olfato", afirmó Yin Jin, uno de los adiestradores de la brigada canina de la Oficina de Seguridad Pública de Hechuan, en la citada ciudad.

El experto aseguró que el método de adiestramiento que han desarrollado sirve también para otras especies animales y agregó que los resultados obtenidos hasta el momento son positivos y que la brigada de ardillas es capaz de identificar con rapidez la presencia de estupefacientes.

Publicidad

Según Yin, a diferencia de los perros, el pequeño tamaño y la agilidad de las ardillas les permite introducirse tanto en zonas de difícil acceso como en lugares a gran altitud.

Los animales han sido entrenados para rascar en la superficie como forma de indicar a sus adiestradores que han olido la presencia de drogas.

Publicidad

El Ministerio de Seguridad Pública de China sostuvo hace unos meses que el país asiático es la nación con el sistema de control de drogas "más estricto del mundo" y con la mayor cantidad de sustancias prohibidas.

El narcotráfico a gran escala es un delito que puede ser castigado con pena de muerte en China.

  • Publicidad