Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Una joven de 18 años demandó a los papás por publicar fotos suyas en Facebook 

Colprensa
Colprensa

“Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres”, con estas palabras una joven austriaca anunció que demandará a sus padres por haber publicado a lo largo de su vida fotos en Facebook.
La joven le había pedido a su mamá y a su papá que eliminaran más de 500 imágenes que documentaban su niñez. Reprochó que todos los contactos en redes sociales de sus padres “Conocían sin pena todo, iba al baño o estaba desnuda en la cama”.
La joven, cuyo nombre no fue suministrado por el periódico austriaco Heute, llevó a sus parientes a los tribunales en un episodio que supera los límites de cualquier pataleta.
El caso plantea un dilema jurídico en redes sociales y pone en evidencia las diferentes normatividades al respecto. Mientras que en Francia publicar la foto de un menor en Facebook puede dar una multa de 45.000 euros o prisión, en países como Austria y Colombia el tema no ha sido legislado.
Un estudio citado por la publicación austriaca asegura que cuando un niño cumple 5 años, en promedio sus padres han subidos casi un millar de fotos suyas en redes sociales, es decir en promedio dos imágenes por día.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO