mundo
11:27 am - 4 de Diciembre de 2018

Una joven de 19 años lo contrató para que le diera un tiro en la cabeza y él accedió

Artículo

Antes de apretar el gatillo, el sujeto debía dejar que ella dijera unas plegarias. Fue condenado por homicidio y pasará casi cinco décadas en la cárcel.

Joseph Michael Lopez, de 23 años, vio en un sitio de anuncios uno que le llamó particularmente la atención. Era el ofrecimiento de Natalie Bollinger, quien solicitaba a alguien para que le ayudara a morir.

Lopez se interesó y empezó a establecer el contacto para complacer el último deseo de la joven de 19 años. Después de intercambiar varios mensajes, se encontraron y cumplieron el pacto: ella recibiría el impacto en la nuca mientras oraba.

Bollinger fue reportada como desaparecida por su familia, pero rápidamente la encontraron. Su cuerpo solo presentaba el impacto a la altura del cuello y en la escena estaban tanto el casquillo de bala como la pistola 9mm. Todo parecía indicar un suicidio, pero las investigaciones dieron claridad a su muerte.

Aunque el hecho ocurrió en 2017, fue esta semana cuando Michael Lopez durante el juicio se declaró culpable por el delito de asesinato en segundo grado. La justicia del estado de Colorado, Estados Unidos, lo sentenció a 48 años de prisión, relata el diario Denver Channel.

Familiares de la joven cuestionan por qué en lugar de acatar la solicitud de Natalie no llamó al 911. Según el padre de la víctima, Lopez se aprovechó de que estaba drogada. Afirman, además, que no tenía motivos para pensar en morir, pues inclusive tenía una beca y su sueño era ayudar a otros.

Ver Comentarios

d